La democracia en positivo

Ciudad

DIF Monterrey se une al operativo de hidratación

Ante las altas temperaturas que superan los 40 grados en el área metropolitana, el DIF de Monterrey activó un operativo especial para prevenir casos de deshidratación y golpes de calor, especialmente entre las personas que transitan por el centro de la ciudad.

Arranque en el paseo Morelos

La presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, encabezó el arranque del operativo en el paseo peatonal Morelos, donde comenzaron a repartir botellas de agua, vasos con bebidas isotónicas, termos reutilizables y gorras. Se le di especial atendió a adultos mayores que esperaban bajo el sol para cobrar su pensión en bancos cercanos.

Hidratación y albergue en zonas vulnerables

El operativo incluye puntos de hidratación en diversas zonas del municipio, con especial atención en colonias con alta vulnerabilidad. Además, se habilitó un albergue en la colonia Tierra y Libertad para brindar refugio a personas en situación de calle o sin un lugar seguro donde resguardarse del calor extremo.

Apoyo junto a otras dependencias

El personal del DIF, en colaboración con elementos de la Policía y Protección Civil de Monterrey, extendió el reparto de agua purificada a colonias como Ignacio Altamirano, ubicada en la zona sur. En el centro de la ciudad, se colocaron sillas para adultos mayores que hacen filas en la calle Escobedo, con el objetivo de hacer más llevadera su espera.

Leonardo Martínez

Deja un comentario