La encargada de despacho del Ayuntamiento de Monterrey, Betsabé Rocha, aseguró que no hay riesgos para los ciudadanos tras un deslave ocurrido en la obra del paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro. Rocha, junto a titulares de Tránsito y Protección Civil, realizó un recorrido por el lugar y manifestó que se realizaron las revisiones correspondientes para garantizar la seguridad de los transeúntes.
El deslave, que se reportó el martes 30 de abril, afectó un tramo de aproximadamente 10 metros de largo en los carriles cercanos a las obras del paso a desnivel, generando movilización de autoridades y caos vial en la zona. Sin embargo, Rocha afirmó que la construcción va en tiempo y forma, con un avance del 40 por ciento, y se espera que esté concluida para finales de mayo de este año.
Desde el miércoles 1 de mayo, se implementarán nuevas alternativas viales en Leones y Puerta de Hierro, en el sector Cumbres, donde la circulación por Leones será exclusivamente sobre el cuerpo sur, con dos carriles en contraflujo al poniente, según anunciaron las autoridades municipales.