El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 28 de agosto, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua. También se esperan chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, acompañadas de rachas de viento intensas.
Asimismo, una baja presión en niveles altos de la atmósfera, ubicada al norte de Tamaulipas y Nuevo León, junto con la entrada de humedad del golfo de México, provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, con posibles torbellinos en el noreste del país. La onda tropical No. 19, desplazándose por el occidente de México, generará lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.
Finalmente, se espera que el ingreso de aire húmedo del mar Caribe, combinado con un canal de baja presión en el sureste, produzca lluvias en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. Además, se anticipan temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora, con un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país.